Vender es una misión complicada que requiere paciencia, dinamismo y una serie de otras habilidades importantes. ¿Pero, eso quiere decir que es necesario algún tipo de don para ser un vendedor exitoso?
Tips que te harán alcanzar tus metas todos los meses con una página web efectiva.
1. Tu página web delinea un proceso
Uno de los primeros errores es pensar que un buena página web vendedora es aquella que tiene la habilidad de convencer a cualquiera en cualquier momento.
La verdad es que ninguna venta ocurre por casualidad, siempre hay un proceso que necesita ser seguido, al menos cuando hablamos de alguien que tiene un desempeño regular, sin grandes oscilaciones.
Por tener un proceso de ventas bien definido y seguirlo tú podrás anticipar el comportamiento de los clientes y actuar de forma que ellos continúen interesados en la compra.
Este proceso debe tener en cuenta toda la jornada del cliente en tu página web, desde el interés inicial hasta el cierre del negocio.
2. Tu página web te coloca como un especialista
La gente ama comprar de quien entiende de lo que está hablando, pues confían en que la solución, realmente, funcionará como prometido.
Tal vez tu oferta no sea tan buena como la de un competidor, pero la forma en que te posicionas y generas valor para el cliente durante el proceso pueden ser decisivos.
3. Revisa y mide los esfuerzos de tu página web
Mide todo lo que sea relevante para tu éxito con las ventas a través de las analíticas web.
Crear este hábito será un factor clave para el progreso de tu empresa, ya que métricas y KPIs darán una visión exenta y real del desempeño.
Por medio de los datos que encuentres, será posible decir en qué etapas del proceso de ventas de la página es necesario hacer mejoras, como aumentar la tasa de conversión, etc.
Si encuentras problemas pequeños en la página web que pueden ser fácilmente corregidos o serias deficiencias que van a requerir más tiempo y esfuerzo, el punto es que estarás en mejores condiciones de hacer ajustes.